SummerNAMM´07: SP-555, el nuevo sampler de Roland

Bueno, abrimos nuestra sección tan esperada del NAMM´07 Summer, con lo último de Roland. Todos sabemos ya de la existencia de una gama de samplers dedicados casi exclusivamente para el mundo de los Dj´s. Sp-555, nace con la misma idea, pero no creáis que solo es para Dj´s… Gracias a la gran capacidad de loopear muestras de esta máquina, el Sp-555 se convierte en una gran estación de trabajo, la cual podrá ir lanzando tus muestras almacenadas desde su memoria interna, o desde tú Compact Flash de hasta 2Gb, con la cual tendrás la posibilidad de tener almacenado hasta 21 horas de sonidos… más que suficiente para tenerte entretenido durante todo el día.

sp555top

Es de agradecer el podernos encontrar en este sampler con 37 maravillosos efectos con la calidad Fantom. Entre los efectos encontramos grandes clásicos como «Voice Transformer», Delay e «Isolator», y geniales efectos como «Super Filter», «Amp Simulator», «Step Ring Modulator» y «DJ FX Looper». Todos los parámetros pueden ser guardados para su posterior llamada sin ningún tipo de problema.

Entre tanto botón y potenciómetros, vemos que Roland no ha olvidado incluir también en esta nueva versión, su conocida tecnología V-Link y D-Beam, con las cuales podremos interactuar para dar ese toque de variedad en tiempo real mediante un simple movimiento de mano sobre el sensor.

sp555side

sp555back

Gracias a la conexión USB, podremos manejar y controlar nuestra librería a nuestro antojo, pudiendo modificar, añadir, mover todas nuestras muestras de una forma fácil y cómoda. Cakewalk SONAR LE y Wave Converter se convertirán en dos herramientas indispensables en tu día a día con esta máquina.

Mas info en la http://www.rolandus.com/

Deja un comentario