PowerFx presenta Sweet Ann

publicado con el permiso de www.laorejadigital.com

PowerFX anuncia que han presentado Sweet Ann, la primera de su nueva línea de librerías de voces que emplea el software mejorado VOCALOID2 de Yamaha. Las aplicaciones del software Vocaloid permiten a los usuarios teclear palabras y la melodía, y disponer de una librería de voces de “artistas” cantando.

sweetann

“Estamos sumamente contentos con la presentación de Sweet Ann y el desarrollo de librerías de voces para VOCALOID”, relata el Presidente de PowerFX Bil Bryant. “El modelado de voz y síntesis vocal es una tecnología que evoluciona y que está todavía en su infancia, pero el desarrollo y las funciones de VOCALOID 2 lo convierten en una herramienta tan increíblemente útil para cualquier compositor de música digital que tuvimos que implicarnos.”

Las voces realistas de Sweet Ann incluyen un vibrato cálido y una tesitura sin igual. Aunque Sweet Ann puede cantar líneas solistas o partes de armonía, PowerFX realmente la visualiza como algo esencial para los laboratorios de música de productores y artistas de dance que dependen de voces únicas para su género.

“Siempre he visualizado a VOCALOID como primeras las cajas de ritmos. Pienso que los músicos electrónicos innovadores realmente serán capaces de componer música nueva basándose en la tecnología que Yamaha ha estado desarrollando,” sigue Bryant.

Sweet Ann no sólo está orientado a la música Sweet Ann. Sweet Ann y sus contemporáneos son usados por compositores de canciones para su demostraciones, artistas que desean disponer de voces acompañantes realistas, así como otros músicos que desean experimentar con los nuevos sonidos y texturas que estos cantantes virtuales proporcionan.

Las voces de Sweet Ann provienen de una verdadera cantante que fue grabada extensamente, permitiendo a PowerFX crear una librería completa de sus sonidos vocales. Los usuarios del software VOCALOID teclean las palabras y asignan melodías a Sweet Ann. Ella entonces emula las palabras y notas asignadas. Los efectos expresivos, el vibrato y la dinámica también pueden ser añadidos al canto.

Escucha a Sweet Ann cantando una variedad de estilos en la página de MySpace. Sweet Ann de PowerFX Ann está disponible por 149 dólares directamente en PowerFX e incluye una versión independiente, un plug-in VSTi con interpretación de teclado en tiempo real y conectividad ReWire para un secuenciador de anfitrión.

Para mayor información pulsa este enlace: http://www.powerfx.com

Fuente: LaOrejaDigital

Anuncios

2 comentarios el “PowerFx presenta Sweet Ann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s